CUENTO ADAPTADO PARA TRABAJAR EL CORONAVIRUS A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES.

Cuento "El monstruo de colores (adaptación coronavirus)" explicando qué es el Coronavirus para los más pequeños. Con su habitual juego de colores asociado a las emociones.

Actividades sugeridas después de leer el cuento y adaptándolas  según la edad del niño/a.
  • Actividades de expresión corporal. Un ejemplo de este tipo de actividades, sería la dramatización del cuento. Los niños/as mediante el juego dramático, asumen roles, representan personajes que aparecen en el cuento.... 
  • Actividades de expresión plástica. Un ejemplo sería modelar con plastilina, colorear, pintar, pegar papelitos de charol, hacer coronas, marionetas con palitos de los personajes....ectAquí os dejo las imágenes de los personajes y algunas propuestas.

Trabajo realizado por SARA








  • Actividades de uso y conocimiento de la lengua. El cuento lo utilizaremos para desarrollar la comprensión y la expresión, el aprendizaje de nuevo vocabulario y la utilización del diálogo como medio de intercambio comunicativo. Así realizaremos actividades como: preguntas para comprobar la comprensión del cuento, aprender vocabulario, diálogos sobre el cuento, etc.
  • Una lectura equivocada. Consiste en leer a los niños el cuento que ya conocen cambiando algún dato, en este caso podemos cambiar la emoción, ellos tendrán que interrumpir al animador cuando detecten algún error. ¡No cabe ninguna duda de que lo pillarán enseguida, sobre todo los más pequeños!
  • ¿Ésto de quién es? Se presenta a los niños/as un objeto de un color determinado (rojo, amarillo, azul, negro, verde o rosa) y ellos tendrán qué determinar a que mostruito pertenece y cuál es su emoción. Se trata de que los niños vayan siendo capaces de reconocer y describir a los personajes del cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario