JUEGO "COMECOCOS DE PAPEL"

El "comecocos" es un juego clásico, muy popular, sencillo, que estimula la creatividad y la imaginación de los niño/as y fomenta su capacidad de concentración.  Es un juego para todas las edades según el uso que le demos.
¿QUÉ NECESITAMOS?
  • 1 folio blanco tamaño A4 o cartulina.
  • 1 boligrafo para escribir
  • Pintura, colores, rotuladores, acuarelas, lo que más os guste.
¿CÓMO SE HACE EL COMECOCOS DE PAPEL?
Aquí os dejo un vídeo, explicando como he hecho  mi comecocos.

 Algunos ejemplos de comecocos, pueden ser:
 COMECOCOS DE ADIVINANZAS DE ANIMALES: el juego de adivinar no es solo divertido, también estimula el pensamiento de los niños/as, la lógica, el razonamiento . Pero en esta ocasión, te planteo un juego de adivinanzas diferente, utilizando un comecocos. Para ello crea un comecocos en el que en cada esquina hay un color, el niño/a ha de decir un número y posteriormente escoger un color, que esconderá una onomatopeya, un sonido del animal y tiene que resolver de qué animal se trata. También se puede hacer a la inversa, dibujamos el animal en el comecocos y los niños/as tendrán que hacer la onomatopeya. Para ello podemos cantarle la canción:
ADIVINA, ADIVINA ... VAMOS A JUGAR
ADIVINA, ADIVINA....CUÁL ES ES ANIMAL .....
(EJ) MU,MU,MU,MU ADIVINA, ADIVINA, MU,MU ,MU,MU
¿QUÉ ANIMAL SOY YO?
COMECOCOS PARA TRABAJAR LAS ACCIONES: crea un comecocos en el que cada esquina hay un color, el niño/a ha de escoger uno de ellos, que esconderá una acción: aplaudir, correr, saltar, bailar....ect que tendrá que realizar.
COMECOCOS DE TAREAS DE LA CASAsi quieres la colaboración y la participación de los niños/as en casa, te proponemos hacerlo a través de un sencillo juego de comecocos, en cada solapa habrá una tarea. Ejemplo: poner las servilletas en la mesa, coloca la fruta, recoger su desayuno, llevar la ropa sucia al canasto,...ect.
Puedes crear las tareas más adecuada según la edad del niño/a.
COMECOCOS DE EMOCIONES: para trabajar las emociones con los peques, y ayudarles a expresarse mejor, algo muy, muy importante. Esta es la lista de  algunas emociones que podéis trabajar : asustado, alegre, triste, sorprendido, miedo, enfadado..ect.

Espero que os haya gustado!!! Os animo hacer comecocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario