"BIENVENIDA PRIMAVERA"

"LA PRIMAVERA ENTRA EN CASA"
Vamos a organizar un "rincón de la primavera" en la zona de la casa en la que el niño/a pasa más tiempo. Para ello tenemos que buscar en revistas, catálogos o simplemente pintar o dibujar animales que vuelan, por ejemplo, abeja, mariquita, mariposa, pájaro, abejas) y otros que suelen ver en el suelo como hormiga, caracoles, saltamontes..... Recortar y pegar los animales sobre cartón, cartulina o papel grueso. 

Confeccionar un árbol primaveral utilizando la técnica de dactilopintura y el tronco con tubo de cartón.
Realizar tulipanes de diferentes colores con tenedores  y pintura.
Pegar algunos animales en la pared del rincón y colgar otros animales del techo a diferentes alturas, también podemos pegar al suelo, con plástico adhesivo, los pequeños animales que pueden ver por el suelo. Animamos al niño/a para que observe los animalitos del rincón, les decimos su nombre e imitamos su sonido  y sus desplazamiento batiendo las alas, arrastrándonos por el suelo......
La primavera, es un buen recurso para trabajar y repasar los colores, asociando flor a color.
Podemos realizar guirnaldas de flores, pájaritos, y otros animales. Dibujar y recortar flores en cartulina, papel o cartón que encontremos en casa, como las cajas de galletas y las pegamos a un palito, pajita y confeccionamos marionetas. Podemos bailar con el niño/a con la flor en la mano al ritmo de sus canciones favoritas.
 Realizar un sol con arco iris.
Dependiendo de la edad del niño/a, podemos plantar diferentes semillas: judias, lentejas y garbanzos y así fomentar el hábito"cuidar las plantas".
 Con tapones rojos grandes podemos hacer mariquitas.
Contar CUENTOS relacionados con "LA PRIMAVERA" 

CANCIONES

POEMAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario